miércoles, 30 de noviembre de 2011

Una policíaca


 Os presentare a Blacksad,una serie de cómic de género negro “clásica” protagonizada por animales realizada por los españoles Juan díaz Canales(Guión) y Juanjo Guarnido(Dibujo y color). La trama nos sitúa en  Estados Unidos en los años 50,tras la segunda guerra mundial y a principios de la guerra fría,donde asistiremos a diferentes casos del detective privado John Blacksad.




 
 La virtud y el atractivo de Blacksad no está en las historias, sino en la elección de animales antropomórficos como perosnajes de la obra (Esto pudiera parecer que le quita seriedad a la obra, pero, nada más lejos de la realidad, puesto que estamos ante un argumento adulto lleno de asesinatos, traiciones, misterio y algunas gotas de erotismo, que nada tiene que envidiar a cualquier película o novela del género) Pero sobretodo encontramos el atractivo en la brillante ejecución gráfica,todo, desde los escenarios, la ropa, los planos y el acabado gráfico final está mimado hasta lo indescriptible, y se nota el bagaje en la animación de Guarnido no sólo en el aspecto de los protagonistas  sino también en la narración gráfica.



De momento se han publicado cuatro volúmenes,además de otras cuatro,dos historias breves y dos ediciones especiales.Cada cómic tiene un color,es decir el color de la portada es el que predominara en la ilustración.


Todos son auto conclusivos, aunque es más agradable leerlos en orden. En mi opinión los mejores tomos son el segundo (Artic nation) y el tercero (alma roja), sobretodo porque el guión esta más a la altura del dibujo que en los otros dos; no obstante, todos ellos son muy recomendables.Os animo a leerlos,es una buena manera de iniciarse en el cómic europeo y además solo por su grandioso dibujo valen mucho la pena.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario