domingo, 18 de marzo de 2012

Hong Yi, la artista del café

Hong Yi es una artista de origen japonés que al no sentirse cómoda con objetos usados en el arte normalmente, decidió innovar y empezó a experimentar con todo tipo de cosas cotidianas hasta que dio con lo que se convertiría en su instrumento definitivo, una taza de café.
En una entrevista dijo que hacer una obra le lleva más o menos un día, porque hay que preparar mucho café, así que cada vez que empieza una obra invita a decenas de amigos a que se tomen el café sobrante y de paso disfruten del proceso creativo. Lo curioso es que ha creado una nueva tendencia en el arte porque se está difundiendo mucho el uso del café en la cultura japonesa, tanto haciendo dibujos en la espuma, como con la taza o dando pinceladas al propio café.








Siguiendo con la cultura japonesa, os dejo una peli que me recomendó Carol, se llama "Arrietty y el mundo de los diminutos"  y usa el mismo estilo de dibujo y trazo que en El Viaje de Chihiro, no hace falta decir que las dos pelis son geniales! Aquí os dejo el tráiler!

No hay comentarios:

Publicar un comentario